Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Dirigentes docentes dieron una conferencia de prensa

 

La conducción del SUTEF dio una conferencia de prensa, para referirse a distintos temas relacionados con la finalización del año, estuvieron presentes integrantes de las conducciones seccionales y también de la provincial, encabezados por Horacio Catena.

 

La conferencia comenzó con los dirigentes docentes señalando que se encuentran “reclamando paritarias libres y completas, para que no se discuta sólo salario. También queremos que se discuta sobre convenio colectivo de trabajo, porque por no avanzar en esa discusión hay cargos sin homologar y hay compañeros esperando las titularizaciones desde hace años, a pesar de los anuncios que hizo el Gobierno”.

 

Denunciaron que hay docentes que “están en una situación de inestabilidad, que permite que mediante resoluciones y decretos que los compañeros queden en una situación de vulnerabilidad y que haya bajas, sobre todo en media”. Mencionaron que se dan “cierres de proyectos, caída de cargos. Creemos que esto se tiene que solucionar de raíz, a través de una paritaria que contemple estos casos”.

 

“Están anunciando por los medios que va a haber paritarias, probablemente durante el receso. Nosotros nos organizamos mediante guardias, para que en cualquier momento que nos convoquen pueda haber gente de la organización para poder asistir”, remarcaron. Los referentes del SUTEF también señalaron que “obviamente le queremos dar tranquilidad a los compañeros, de que no se va a aceptar nada sin discutirlo primero con las bases y eso obviamente va a ser al momento de reincorporarnos en febrero”.

 

Al ser consultados sobre  la posibilidad del no inicio del ciclo lectivo, si no se tiene respuesta a los reclamos, señalaron que “es una medida que está en discusión, sabemos que en estas condiciones no estaríamos en situación de empezar el ciclo lectivo. Pero lo estamos evaluando y obviamente se consultara, cuando los docentes nos incorporemos en febrero a las instituciones escolares”, reiteraron.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso