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Camioneros no recibirá el bono de 14.000 pesos, según cámara empresarial

 

Según informó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), trás una reunión que mantuvieron Daniel Indart, presidente de la entidad, y Hugo Moyano, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), "se convino no innovar en el pago del bono de 14 mil pesos exigido por el gremio".

 

Indart explicó la imposibilidad del sector de transporte de cargas para afrontar el pago de dicho bono, teniendo en cuenta el contexto económico recesivo al que está expuesta la actividad.

 

A su vez, se reiteró la posición institucional de suscribirse al incremento de la pauta de aumento salarial que fue acordada con el sector sindical, como la máxima contribución que puede realizar.

 

 

Con esta decisión estaría asomándose un conflicto con el gremio de Hugo y Pablo Moyano, ya que este último señaló este miércoles que si no les otorgan el bono de 14.000 pesos a los trabajadores del sector "se podría venir un paro".

La FADEEAC planteó que tras el acuerdo salarial del 45% concretado este año para el gremio de los Moyano, más el posterior bono de 5.000 pesos que decretó el Gobierno tras negociarlo con la CGT, se ve imposibilitada de añadir otros 14.000 pesos correspondiente al plus que exige Camioneros.

 

 

"De esta manera, se entiende que el pedido de una nueva asignación sería imposible de asumir, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista jurídico, toda vez que el decreto 633/18 ha prohibido el otorgamiento de sumas no remunerativas", argumentó la cámara empresaria en un comunicado.

 

Para la cámara, "el pedido de pago de un bono, junto con el incesante aumento del gasoil y los peajes, no hacen más que desalentar la actividad del sector y hundir al transporte de cargas en una crisis económica que parece no tener fin".

 

Recordó además que "hace solo un mes se actualizó" la pauta salarial anual, lo cual "se ejecutó gracias a un enorme esfuerzo realizado por las empresas del sector y con la finalidad de preservar el clima de paz social imprescindible para la normal prestación del servicio esencial que desempeña el transporte automotor de cargas".

 

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