Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Rescatan 7 víctimas de trata de personas en río grande

En un nuevo operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional se desarticuló una importante organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Río Grande, rescatando a siete víctimas, seis de nacionalidad argentina y una uruguaya. “Fue un operativo que demandó meses de tareas investigativas. El respaldo de la Fiscalía Federal por medio del Dr. Rapapport, fue fundamental. Estamos convencidos del profesionalismo y esfuerzo que las Fuerzas Federales realizan a diario en la Provincia”, afirmó Eposto.

 

“El delito de trata de personas conlleva ciertas particularidades que en ocasiones dificultan su esclarecimiento. Hace menos de una semana realizamos una capacitación con el equipo de rescate del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, para todo el personal policial y las fuerzas federales”, mencionó el Secretario.

 

“Es fundamental darle visibilidad a este delito. Es importante que no se acepten ofertas de trabajo de personas desconocidas, más aún, cuando se imponen restricciones a nuestra persona”, sostuvo el Secretario.

 

El operativo culminó con la imputación de tres personas, dos mujeres y un hombre, que quedaron en libertad, con prohibición de salida de la Provincia y, supeditadas a la causa.

 

Asimismo, se realizaron múltiples allanamientos en Zona Centro y Chacra II, donde se secuestró una suma de dinero que ascendió a los 500 mil pesos, así como distintos elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, libros con anotaciones detallando los montos que cada víctima percibía, facturas y recibos varios, pasajes aéreos y profilácticos.

 

Las víctimas fueron entrevistadas por medio de Cámara Gesell y, algunas de ellas, fueron acompañadas a Buenos Aires por el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

“Desde la Secretaría vamos a seguir trabajando para empoderar a nuestras mujeres y para desarticular el delito complejo en todas sus formas. La línea 145 está abierta, las 24 hs, los 365 días del año para denunciar el delito de trata de personas, ya sea sexual como laboral. La denuncia es anónima y confidencial. Cualquier dato de interés contribuye para desarticular las organizaciones”, concluyó Eposto.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso