Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Paro en la obra del Microestadio de Río Grande

 

Después señaló que desde la empresa “Finalmente aceptaron que nosotros les mandáramos un listado con gente; como oficiales albañiles, carpinteros, ayudantes; porque tenemos esos compañeros con esas especialidades. Pero finalmente no incorporaron a nadie de esa gente que les propusimos. Les hicieron una entrevista, pero dicen que no reúnen el perfil de gente que buscan”.

 

Ramírez contó que les preguntó entonces “qué tipo de gente buscaban y no nos respondieron. Ya sabemos, lo que quieren hacer es tener a la gente esclavizada, pero nosotros tenemos un sindicato que no va a permitir que eso pase”, advirtió el sindicalista.

 

El secretario General dijo que “entonces tomamos la determinación de parar la obra y decirle a la empresa que nosotros tenemos esta bolsa de trabajo, que tenemos compañeros que están esperando ocuparse, que son mano de obra local y que los tienen que incorporar. Además estamos reclamando un comedor, para que los compañeros coman dignamente y con un horno para que la gente pueda calentar su comida”, remarcó.

 

En el mismo sentido mencionó que reclaman “también un transporte, para que los lleven y los traigan desde su domicilio o desde un lugar determinado. Estamos reclamando baños, agua potable, dispenser para tomar agua y agua caliente para que se puedan hacer un mate -porque tiene los recesos correspondientes- pero de todas estas cosas no hay nada”, puntualizó.

 

Contó que “esta empresa vino y empezó la obra, aunque en realidad ya tendrían que tener por lo menos 100 compañeros ocupados porque tienen los hierros, ya recibieron plata, y sin embargo tienen 15 trabajadores que tomaron ellos y no se avanza con los trabajos”.

 

Por el lado del sindicato relató que “hicimos este paro, porque les presentamos una nota y no tuvimos contestación de ningún tipo. Vamos a seguir con la medida hasta que esto se solucione, estábamos muy esperanzados con esta obra porque empezó la temporada y tendría que estar a full. Se vienen las fiestas, la gente necesita el trabajo y los puestos de trabajo tendrían que estar ocupados. La promesa era que la obra empezaba para noviembre con 100 puestos de trabajo y sin embargo tienen 15”, insistió.

 

“No se con que están especulando, porque tienen toneladas de hierro con los que podrían estar haciendo las bases y con esa cantidad de personas que incorporaron no pueden hacer nada. Todavía falta construir el comedor, el vestuario, faltan un montón de cosas, entonces como sindicato no vamos a permitir que la gente trabaje en condición de esclavos; comiendo en el suelo o en un banco”, aseguró el titular de la UOCRA.

 

 

Finalmente expresó que “esta es un obra muy importante, muy linda para la ciudad.  Pero estas empresas que vienen de afuera, se ve que especulan mucho, quieren hacer lo que ellos quieren; si ellos piensan hacer lo que ellos quieren están muy equivocados”, alertó.

 

 

Por último indicó dijo que “yo como Secretario General voy a hacer todo para que la gente esté bien. Esta empresa es la primera vez que está en Tierra del Fuego, es una empresa de Mendoza, tienen obras en distintas provincias pero acá estamos en Tierra el Fuego y tienen que respetar las condiciones que tenemos que tener en la provincia para trabajar correctamente. No vamos a dejar que vengan y que maltraten a nuestros compañeros, o que los tengan en malas condiciones. Tenemos oficiales de 10 o 15 años de experiencia que están en nuestra bolsa de trabajo, tenemos señores albañiles, señores carpinteros, buenos ayudantes; pero la verdad es que no entendemos qué es lo que quieren hacer. Así que les avisamos que estamos firmes y vamos a continuar con la medida, hasta que entiendan que tienen que tener a los compañeros en las condiciones correctas”, concluyo el dirigente gremial.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso