Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Nuevo movimiento sísmico en la zona de Puerto Williams

 

Esta tarde, un nuevo movimiento sísmico fue registrado a unos 241 kilómetros al SE de Puerto Williams, en la zona marítima. Tuvo una magnitud de 4,8 y fue sensiblemente menor a los registrados a finales del mes pasado.

 

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional (CSN), el primero de los movimientos telúricos que se dio el pasado 29 de octubre ocurrió a las 03:54 horas de ayer a 280 kilómetros al sureste de Puerto Williams con una magnitud de 6,2.

 

Los restantes dos ocurrieron cerca de la misma zona, a las 17.17 y 18:07 horas y fueron de 5,8 y 5,6 respectivamente. Y en los tres casos, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas nacionales. De igual manera, no se registraron daños civiles o materiales.

 

Cabe mencionar la zona de Magallanes es un área en donde la sismicidad es menor, en comparación al resto de nuestro país. Esto fue explicado hace unos meses por la ingeniería sísmica y académica de la Universidad de Santiago Paulina González.

 

"Es que la placa de Nazca termina en la península de Taitao (en la Región de Aysén). Después de eso está la placa Antártica que por la historia sísmica que se conoce es menos activa, pero en 1949 hubo dos terremotos en la zona de Magallanes. Eso sí, no hay más antecedentes, por eso se dice que es una zona de menor actividad sísmica, pero la hay", sostuvo en dicha ocasión a Publimetro.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso