Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Hackers otra vez: a la venta más de 81 mil mensajes privados de Facebook

Así lo reveló la cadena británica BBC. Se trata de usuarios, en su mayoría, de Ucrania y Rusia, aunque también de Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, entre otros lugares. Los datos habrían sido robados a través de extensiones maliciosas de navegadores web -como asistentes para compras personales o juegos de mini rompecabezas-, y en total podrían afectar a 120 millones de cuentas, según indicaron los ciberdelincuentes a la cadena de noticias inglesa.

Facebook contactó a los desarrolladores de navegadores (como Chrome, Firefox u Opera) para asegurarse de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas, cita TN. "También nos comunicamos con la policía y trabajamos con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook", se defendió Guy Rosen, ejecutivo de la red social.

La existencia de esta filtración apareció en septiembre, cuando un mensaje en un foro web reveló: "Vendemos información personal de los usuarios de Facebook. Nuestra base de datos incluye 120 millones de cuentas".

Al menos cinco usuarios rusos de Facebook, cuyos mensajes habían sido publicados, confirmaron que los datos que circulaban -entre ellos fotos de una celebración, una charla sobre un concierto de Depeche Mode, correspondencia entre dos amantes y quejas sobre un yerno- les pertenecían.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso