Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Gastón Roma, nuevamente al descubierto: "Para mí el partido vale una mierda"

Tras quedar irremediable e incuestionablemente expuesto ante la opinión pública, en base a un explosivo diálogo mantenido con un colaborador donde admite que falsificó avales para conseguir su banca en el Congreso, el diputado nacional Gastón Roma (PRO - Cambiemos) se convirtió nuevamente en objeto de controversia.

 

Tal es así que, luego del artículo publicado en enero de 2017 por Infofueguina, la noticia fue replicada por varios medios de la provincia, además de trascender a nivel nacional. En los últimos días, el conocido portal El Destape Web se hizo eco del tema y reflotó lo sucedido en aquel entonces, cuando el parlamentario riograndense fue grabado "infraganti" por Hernán Lamoretti.

 

En este sentido, el sitio comandado por el periodista Roberto Navarro publicó -horas atrás- una nueva parte de la conversación que ambos mantuvieron en el Hotel Albatros, donde Roma -con sus propias palabras- revela que la recaudación del dinero de aportantes fueguinos es utilizada para financiar campañas en la provincia.

A continuación, la desgrabación de un nuevo tramo de la intensa charla entre Roma y el joven militante:

Gastón Roma: En Río Grande, se le pagó a la gente para que vaya a caminar en un momento. No sirvió para nada. Ahora, ¿la plata era tuya? Yo te lo pregunto bien, ¿era tuya?

 

Hernán Lamoretti: No...

 

GR: Bueno, entonces ¿cuál es el problema? ¿O yo te tengo que pedir permiso por la plata que se gastó? ¿Vos tenés idea de cuánta fue la plata que mandó el partido y cuánta fue la que conseguimos por afuera?

 

HL: No, no tengo conocimiento...

GR: Entonces elaboraste todo un juicio, una teoría, y todo lo demás. Y la plata no es del partido. Y las deudas por eso no las paga el partido, porque las asumimos nosotros. A los que nos dieron plata, o a los que nos dieron favores en los medios de comunicación, al que llaman permanentemente es a mí; no te llaman ni a vos, ni a Tito (Stefani) ni a Tomás (Bertotto), porque el que fue a hacer las negociaciones fui yo. Si es por un tema de cargo, lo peor que pueden hacer es empezar a hacer quilombo.

 

HL: ...

GR: Vos querés corrección. ¿Vos actuás correctamente todo el día?

HL: No, no actúo correctamente todo el día. Pero no jodo a nadie, ni afecto al entorno tampoco...

GR: ¿Sólo buscás eso? Tenés a mi disposición la renuncia al partido, si con eso pensás que se va a liberar todo y que se van a hacer las cosas correctamente. Vamos a empezar a tener un tema personal, porque yo siento que es personal ya. ¿Se entiende? Antes lo tomaba como de un flaco que no viene de la política y no entiende como funciona. Me tira mierda porque, bueno, es un boludo más de los que tiran mierda sin saber para qué. Pensé que tenías un objetivo, que eras inteligente y decías “no, yo quiero un cargo porque laburé y quiero un cargo, ese es mi objetivo". Me dejo de hinchar las pelotas; me doy cuenta que no tenés un objetivo claro. Que es idealizar la política.

HL: Y si me estás diciendo que los cargos no los tenés...¿qué te voy a pedir un cargo?

GR: No importa eso. Yo tengo cargos, soy diputado. ¿no tengo un cargo? No es así como te manejás vos, no es así lo que estás diciendo

HL: …

GR: Acá hubo muy poca gente que puso guita y que salió a conseguir guita. Y acá está Tito de testigo, sobre quien se movió para conseguirla. Y no es guita del partido, el partido puso dos mangos de mierda. El partido, te digo, para mí vale una mierda. Acá lo que valen son las personas....

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso