Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Es oficial: beneficiarios de AUH cobrarán un bono de $1.500

 

La decisión, que también alcanza a las beneficiarias de la Asignación por Embarazo, fue instrumentada mediante el decreto 1069/2018 lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El de diciembre será el segundo bono destinado a beneficiarios de laAUH, luego de que se estableció uno similar por 1.200 pesos que se abonó en septiembre.

 

"El estado nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad", mencionó el decreto.

La AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social, están destinadas a dar cobertura a los niños de grupos familiares que se desempeñan en la economía informal o se encuentran desocupados.

La Anses liquidará este subsidio por única vez durante diciembre, ordena el decreto; el mismo no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso