Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

El Tribunal de juicio condenó a 2 hombres y absolvió a un tercero ante un caso de robo agravado

Además le revocó el beneficio de libertad condicional del que estaba gozando al momento del hecho aquí juzgado -concedida el 23 de junio de 2017-, en el incidente de libertad condicional, respecto de la pena de 5 años y 7 meses de prisión impuesta con anterioridad. Por ello le unificó la pena a 11 años de prisión y lo declaró reincidente.

Para Jorge Matías Arcos Álamo (27) le aplicó condena de 5 años y 6 meses de prisión como autor y materialmente responsable del delito de lesiones leves y amenazas en concurso real, con robo agravado por el uso de arma, por los hechos cometidos el 11 de enero en perjuicio de Jeremías Bringiotti y Natalia Tejero, y el 20 de marzo en perjuicio de Jeremías Nahuel Pérez.

Los magistrados dispusieron para Arcos Álamo el cumplimiento efectivo de la pena unificada de 3 años de prisión en suspenso, por sentencia firme del 22 de agosto de 2017, y le unificó la pena a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En tanto que al tercer imputado, Guillermo Pablo Benítez Caffe (28) el Tribunal lo absolvió del delito de robo doblemente agravado.

Los 3 hombres enjuiciados estaban acusados de haberle sustraído el celular a un joven, ejerciendo violencia física y utilizando un cuchillo.

El 20 de marzo pasado, los tres hombres, en compañía de una joven, menor de edad –a la que el Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Sur, le otorgó la probation (suspensión de juicio a prueba)-, “previo acuerdo de voluntades y división de tareas se apoderaron ilegítimamente, con violencia física en las personas y el uso de armas blancas, del teléfono celular de Jeremías Pérez”.

Según lo relatado en el juicio y el requerimiento de elevación a juicio, efectuado por el fiscal Fernando Ballester Bidau; la víctima Pérez y un amigo de él, Sebastián Hugo Márquez, debían encontrarse con la menor de edad en la intersección de Tolhuin y Carlos Gardel.

Al llegar a esa dirección, observaron a la joven a bordo de un vehículo de alquiler, que estaba siendo conducido por Benítez Caffe. Allí, Pérez intentó abrir la puerta trasera para que bajara la adolescente, a la vez que su amigo le reclamaba a la joven que descendiera del automóvil.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso