Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

El jefe de Estado reafirmó su disposición a competir en las elecciones de 2019

 

"Estoy convencido de que es el único posible, de que la Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia", apuntó en diálogo con Radio FM Niquixao 97.1 de El Rodeo, provincia de Catamarca.

 

Igualmente, aclaró que todavía no es momento de enfocarse en la carrera electoral: "Estamos trabajando todos los días en un momento difícil, poniendo el hombro todos".

 

En ese sentido, el mandatario agregó: "Estamos entendiendo todos que no podemos vivir de prestado, recibimos un gobierno con un presupuesto con un agujero muy grande, en el que se gastaba mucho más de nuestras posibilidades".

 

"Durante un tiempo el mundo nos prestó dinero, pero de golpe se cortó el crédito para la región, países emergentes que recibían mas de 100 mil millones pasaron a recibir 7.000; la Argentina necesitaba 30 mil millones solita", repasó Macri, que cerró la idea con una hipótesis de las razones de la crisis: "A eso hay que sumarle la sequía y ahí se encuentra la explicación de lo que nos pasó en estos meses".

 

"Sufrimos esta depreciación de nuestra moneda del 100% que fue durísimo y generó tanta incertidumbre. Por suerte ahora vamos saliendo", destacó.

 

Además, el Presidente señaló que la disciplina que necesita la política en materia fiscal "se deformó en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información".

 

"Eso -apuntó- trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina que explica, y mucho, los niveles de pobreza que tenemos en el país".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso