Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos de hoy

A raíz de este paro –el cuarto en lo que va de noviembre– fueron cancelados los 371 vuelos que estaban estipulados para el lunes, lo que afectará a 40 mil pasajeros.

Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo lunes 26 de noviembre.

El paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima.

Los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas. Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos.

Aerolíneas Argentinas ruega a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas.

Una vez más, la empresa "lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros". 

Las huelgas anteriores fueron los viernes 2 y 16 y el jueves 8. Desde la compañía aérea recordaron que el paro anunciado para el lunes no tiene fecha de finalización estipulada, por lo que, como manera preventiva, optaron por directamente suspender todas las operaciones.

Según informó Aerolíneas, los usuarios que deseen hacer cambios o algún otro trámite deben ingresar al sitio web de la compañía www.aerolineas.com.ar o a través del call center 0810-222-86527.

Qué piden los gremios

Este viernes, a tres días del paro aeronáutico anunciado para el próximo lunes, los gremios del sector salieron a reclamar al Gobierno nacional que dicte la conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza. 

Sostienen que las autoridades quieren profundizar el conflicto y no buscar el diálogo, y que la mayor perjudicada es Aerolíneas Argentinas. 

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos firmaron un comunicado titulado “la conciliación obligatoria en Aerolíneas Argentinas”, en el que manifiestan que hay una "clara y manifiesta intención por parte del Gobierno nacional, de profundizar el conflicto en Aerolíneas Argentinas y Austral. No, resolverlo pacíficamente mediante el diálogo y la negociación".

En la misiva consideran que "muy posiblemente Mauricio Macri haya sido convencido de que sus enemigos por elegir son los gremios aeronáuticos. Y de que, si se enfrenta a ellos, podrá lograr el consenso social suficiente, para obtener la victoria en las próximas elecciones presidenciales".

La discusión entre la empresa y los medios es por la actualización salarial. Los sindicatos dicen que la paritaria, que venció el 30 de septiembre, debe contemplar la inflación de septiembre, que fue de 6,5 por ciento. Por el contrario, la empresa dice que el dato de septiembre, que se conoció más tarde, entra en la negociación de la paritaria 2019.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso