Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

No habrá recorte en el plus patagónico para jubilaciones y asignaciones familiares

 

Durante la reunión de Comisión de Presupuesto de este miércoles, diputados de diferentes bloques reclamaron que se dé marcha atrás con la reducción, la cual estimaba un 20% menos del pago extra por zona desfavorable para los nuevos jubilados y pensionados, y un 10% a la baja para asignaciones.

 

Entre los que criticaron la propuesta, el kirchnerista Axel Kicillof se preguntó: “¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos? ¿Quién puede aprobar esto?”. Fue un rato después cuando tomó la palabra la radical Roxana Reyes, quien dijo que lo venía a hacer “como diputada de la zona patagónica y de Santa Cruz”.

 

“Vehementemente hemos planteado que el diferencial que se está pretendiendo eliminar resulta muy perjudicial para los vecinos de todas las provincias del extremo austral, sobre todo porque hay condiciones climáticas adversas y porque estas provincias tienen un sentido estratégico”, señaló.

 

Reyes consideró que debe darse el debate por las cuestiones de privilegio, porque “no puede ser que gente que no viva esté cobrando este diferencial por zona”, pero pidió “categóricamente que sea contemplado la no reducción del diferencial por zona”.

 

Luego, el presidente de la comisión, Luciano Laspina, sostuvo que “hay una discusión para dar sobre este tema, en aras de la equidad” y ejemplificó con “el caso de la expresidenta (Cristina Kirchner), que tiene dos jubilaciones, cobra el plus patagónico y además vive acá en Recoleta”.

 

Al momento de referirse a los cambios, el diputado macrista confirmó: “Aceptamos las modificaciones del oficialismo y la oposición de eliminar estos artículos, porque no es el contexto”. Y destacó a los legisladores patagónicos que “han logrado que queden para otro momento”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso