Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

La VTF 2019 con muchas novedades

 

Uno de los cambios que sin dudas será muy bien acogido por los pilotos, es la fecha, ya que se estará diputando casi un mes antes, el domingo 3 y lunes 4 de marzo dejando el martes 5 del último día del feriado de Carnaval para que los pilotos vuelvan a sus lugares de origen. Otra de las ventajas de salir del fin del Semana Santo, es que es más difícil que haya esas bajas temperaturas que reinan y más a tempranas horas de la mañana cuando se larga, allí siempre se presentan planchones de hielo tanto en el trazado como en la ruta significando esto un peligro para corredores y auxilios. Sumado a eso, hay más horas de luz y menos probabilidades que la cordillera los espere con alguna nevada.

Seguramente que el punto a donde varios pondrán el grito en el cielo, y que sin dudas es volver un poco a la esencia de la VTF, es que la carrera saldrá de la traza de la Ruta N3. La idea es que la largada sea en el Destacamento José Menendez y al llegar al cruce de entrada al Yehuín, empiecen a andar por diferentes caminos y senderos lejos de la ruta complementaria para llegar por la zona de El Relincho a la localidad de Tolhuin. Esto implica que los auxilios no podrán ir al lado de su piloto como hasta ahora se viene haciendo y que conlleva un gran riesgo para los que circulan por la Ruta 3, sean que vengan con la carrera como así también cualquiera que se esté trasladando entre las tres ciudades.

Este año no aplicará el sistema de Stop And Go como la Vuelta pasada, ahora se hará un Parque Cerrado de una hora en Tolhuin.

Otra de las diferencias, es que se está pensando en implementar que se corra en parejas con el sistema de la “Tercera Rueda” al igual que en el Trasmontaña, es decir: dos pilotos, cada uno en su vehículo y se registra el tiempo del segundo en llegar. También pueden finalizar los dos corredores en el mismo vehículo teniendo el corte de cronómetro en el instante que pasan la pancarta.

Esta posibilidad NO la tendrán las categorías de Motos Expertos y Motos Open, tampoco los ATV Pro y los ATV Elite ya que ellos van por las generales de la carrera.

Por último, ya a fines de noviembre, el MCRG estará haciendo la presentación oficial de la carrera con lo cual no quedarán dudas de los trazado y formatos a utilizar.

Al igual que en el “Gran Premio de la Hermandad” esta Vuelta se trasmitirá, además de la acostumbrada parte radial, también lo hará la TV Pública en la largada y llegada de la competencia.

La carrera también pasará por el ámbito nacional ya que el 14 de diciembre, en el Senado, se estará haciendo el lanzamiento dela edición 36 de la VTF.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso