Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Judiciales pararon y se movilizaron por aumento

 

Lucas Ghio, secretario Adjunto del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP) comentó que “la verdad es que adhirieron muchos compañeros a la medida del día de hoy”. Mencionando que “en la mayoría de las mesas de entradas están trabajando sólo una o dos personas, incluso en algunas otras están atendiendo solamente los funcionarios”, destacó el dirigente judicial.

 

Manifestó que “eso refleja una gran adhesión por parte de las compañeras y los compañeros”, recordando que “hoy estamos en el mes de octubre, van 10 meses de este año y solamente obtuvimos un 5% de recomposición salarial cuando la inflación ya está arriba del 30%”.

 

Ghio dijo que el porcentaje de acompañamiento obtenido para el paro y la movilización “demuestra a las claras el enojo que hay entre los trabajadores y las trabajadoras judiciales”. Resaltando luego que “más del 70% de la planta de los empleados del Poder Judicial pertenece a las categorías más bajas son ayudantes y auxiliares”.

 

Señaló que se trata de “trabajadores cuyos ingresos no llegan a los 30.000 pesos” y dijo que se encuentran “un 20% por debajo de la canasta básica familiar”. El secretario Adjunto del SEJUP mencionó que “nosotros estamos buscando una recomposición para todos los compañeros, pero entendemos que quienes están sufriendo mucho más esta situación económica son las categorías más bajas del Poder Judicial”.

 

En ese mismo sentido manifestó que “por lo tanto pretendemos que ellos tengan un porcentaje que le sirva para cubrir la canasta básica familiar. Al menos la medía de hoy, que es un paro con movilización, es con ese objetivo”, remarcó.

 

Para concluir, el dirigente del SEJUP confirmó que “después vamos a definir con qué medidas vamos a seguir, pero seguramente continuaremos con retención de servicio. Hace muchos meses que estamos esperando que el Superior Tribunal de Justicia nos cite a charlar, pero todavía no hemos tenido ninguna novedad. Prácticamente no tenemos diálogo con el Superior Tribunal”, concluyó Lucas Ghio.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso