Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Gobierno dio marcha atrás y ahora permite la cucharita en la pesca deportiva

 

Cabe destacar que hace unos días, este mismo funcionario había salido por los medios a informar que “quedaba prohibido la pesca con la modalidad cuchara en toda la extensión del Río Grande”. Anunció que generó un gran rechazo en la comunidad de pescadores aficionados a este deporte.

“La modificación que vamos a hacer es bien específica y puntual sobre el Río Grande, permitiendo el uso de la técnica de pesca con cuchara” destacó.

“Estamos viendo cómo vamos a implementarlo” dijo, y advirtió “si vamos a ser más rigurosos, con más contarles y más estrictos con el correcto uso de la cuchara” reveló.

El referente de la Secretaría de Cambio Climático salió a calmar las aguas, ya que se sabía que los pescadores estaban organizando para esta misma tarde una manifestación en reclamo de la medida que prohibía el uso de la cuchara.

 

“Para dejar en claro Daniel, -le dijo al conductor del programa entre Mate y Mate, Daniel Puebla- este año se va a permitir la pesca con cuchara en el Río Grande, Vamos a salir mas tarde con un anuncio con mas detalles”, dijo.

“estuvimos analizando con nuestro equipo técnico y reorganizando estas posturas nuevas. Entendemos y sabemos que la noticia la decisión fue muy sobre la hora” reconoció, sin embargo, adelantó que la prohibición la implementaran el año que viene, “Nos vamos a tomar un año más, para la próxima temporada los vamos a hacer”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso