Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Estatales rechazan paliativo y piden aumento

 

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado marcharon ayer por distintas instituciones educativas de la zona de Chacra II, manifestando su rechazo a la baja de auxiliares administrativos de educación y reclamando por “una recomposición salarial”. En ese mismo sentido rechazaron la suma paliativa otorgada por el Gobierno, entendiendo que no resulta suficiente y que cualquier incremento se debe acordar “con los gremios que representamos a los trabajadores”.

 

Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Seccional Río Grande, refiriéndose a los dos pagos de 3 mil pesos otorgados por el Ejecutivo Provincial, señaló que  “esto es parte del plan de lucha que venimos llevando a cabo, porque creemos que lo que otorgó el gobierno ayer (por el lunes) lo hace en un acto de desesperación”.

 

Indicó que “realmente nosotros teníamos razón, dijimos que había fondos y ellos decían que no había un centavo. De repente aparece plata, lamentamos que el gobierno tome este tipo de decisiones unilaterales, porqué los sindicatos que realmente representamos a los trabajadores estamos en la calle y no hemos sido convocados”, remarcó el dirigente estatal.

 

Después expresó que “más allá de este paliativo, nosotros queremos una recomposición salarial que no debilite el sistema asistencial ni provisional. Una recomposición salarial que contenga a los trabajadores, que no sea un paliativo con el cual el 19 de noviembre tengamos que empezar de nuevo para ver cómo llegamos a fin de mes”.

 

Manifestó que “algunos funcionarios se aprovechan de esta política neoliberal que deja destruido el salario y a la familia de los trabajadores. Justamente hoy se publica que los ingresos de recaudación en septiembre crecieron en un 30%, eso es lo que venimos diciendo nosotros”, refrescó.

 

Córdoba indicó que “nosotros pretendemos que el gobierno convoque a la Asociación Trabajadores del Estado, para una discusión seria. Una discusión donde los trabajadores nos sintamos contenidos, para que no siga esta incertidumbre sobre que vamos a hacer en diciembre, enero, febrero, marzo”.

 

“¿Que van hacer los trabajadores, los compañeros, con esta economía neoliberal que ha puesto en la calle a miles?” se preguntó. Advirtiendo que “nosotros fuimos claros cuando dijimos que no le creíamos al ministro de Economía, José Labroca. Dijimos que él buscaba presionarnos, por eso nosotros vamos a seguir buscando una alternativa de discusión seria y no un debate con algunos funcionarios públicos”, señaló el dirigente estatal.

 

Finalmente expresó que “la degradación de los trabajadores está a la vista, cuando acá en Tierra del Fuego también se aplica un plan económico que genera dificultades para el trabajador estatal”. Específicamente sobre la situación de los auxiliares administrativos de educación dijo que “es perverso, en esta economía de miseria, que haya compañeros que pierden su puesto de trabajo. Esto no tiene ninguna razón de ser y esto tiene que ver también con el plan económico. Quieren asustar y perjudicar a los trabajadores, nos quieren condicionar; pero nosotros vamos a seguir en este camino de buscar una alternativa para que los trabajadores no sólo no pierdan el puesto de trabajo sino que puedan conseguir una mejora salarial; que es lo que estamos necesitando de manera urgente”, concluyó Córdoba.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso