Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Desbaratan a una banda de brasileños estafadores en Ushuaia

Desbaratan a una banda de brasileños estafadores en Ushuaia Además de decenas de tarjetas de crédito y débito, se incautaron tickets de compras realizadas por altos valores económicos, un DNI aparentemente apócrifo, relojes de altísima gama, perfumes y prendas de vestir.

 

En el marco de un exitoso operativo conjunto llevado a cabo -este domingo- por la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría 1° de Ushuaia, la Policía Provincial logró desbaratar una peligrosa banda de delincuentes de origen brasileño, que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito ajenas para efectuar compras por altísimos importes monetarios.

 

Se trata de cuatro ciudadanos oriundos del vecino país, quienes, tras hacer uso de los plásticos apócrifos, fueron denunciados en la citada dependencia por el propietario de un comercio local. En este sentido, este comerciante había recibido una llamada telefónica desde Buenos Aires del verdadero titular de la tarjeta de débito, advirtiéndole de la fraudulenta maniobra.

 

Esta persona observó que su tarjeta fue usada en varios negocios de Ushuaia, por lo que temió que fuera clonada, ya que la tarjeta original la tenía en su poder. Tras la denuncia del comerciante, la situación fue comunicada al juzgado interviniente, y efectivos de la Comisaría 1° procedieron a demorar preventivamente a los cuatro sujetos cariocas.

 

A posterior y por orden judicial, se allanaron los lugares donde se alojaban estos extranjeros, donde -además- se logró secuestrar decenas de tarjetas de crédito y débito, con características apócrifas que hacen presumir que fueron clonadas.

 

 

 

Asimismo, se incautaron tickets de compras realizadas por altos valores económicos, un DNI aparentemente apócrifo, relojes nuevos valuados entre 300 y 400 mil pesos cada uno, perfumes, varias prendas de vestir y otros elementos que serán analizados en el marco de la investigación.

 

En relación a la pronta detención de los brasileños, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó el trabajo mancomunado de las fuerzas y la celeridad con la que se trabajó, a partir de la información recibida desde Buenos Aires.

 

La causa quedó en el Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso