Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Acusados de ataque a piedrazos a dos personas no declararon ante el Tribunal

El Tribunal de Juicio Oral comenzó ayer, el juicio oral y público contra, Federico Sebastián Arrúa de 31, Jorge Andrés Insfrán de 18 y Anahí Martínez de 25 años respectivamente. Las tres personas, llegan al proceso, acusados del delito de tentativa de homicidio, lesiones y daños, todo ello en concurso real, en perjuicio de Enrique y Rodrigo Núñez, padre e hijo, quienes fueron atacados el 7 de enero pasado en su vivienda de la Margen Sur.

El fiscal Pablo Candela aseguró que en principio eran cinco las personas involucradas en el hecho, aunque solo tres lograron ser identificadas y son las que ahora, llegan a enfrentar al Tribunal.

Respecto del móvil de tan grave episodio, Candela indicó que se trataba de un hecho impensado y casi ilógico, en relación a la gravedad de las lesiones que sufrieron las víctimas.

Según indicó el fiscal, habría sido Insfrán -el más joven de los acusados- quien, días previos al sangriento hecho, tuvo una discusión con el joven Núñez, que luego derivó en el ataque.

Enrique Núñez, sufrió una fractura de cráneo producto de piedrazo, mientras que su hijo presentaba diversos cortes de arma blanca en zonas vitales.

La defensa del imputado Insfrán, la Dra. Lorena Nebreda, había solicitado al principio del debate, suspender el mismo, hasta que se resuelva una solicitud de suspensión de juicio a prueba, la cual ya fue rechazada y está en apelación.

El tribunal rechazó el pedido y continuó con el proceso, pasando a las indagatorias con la negativa de los tres imputados.

Posteriormente, el juicio pasó a un cuarto intermedio, hasta este martes a las 9:30 hs. ocasión en que se iniciarán las declaraciones testimoniales.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso