Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Twitter permite transmitir audio y se suma a la pelea del podcast

Twitter anunció el lanzamiento de una herramienta para streaming de audio en directo, primero para iOS, y luego para Android. El streaming de únicamente audio está presente en Facebook desde 2016, así que la red social del pajarito se suma a la pelea del podcast.

 

Según el ingeniero de Periscope, Richard Plom, este tipo de transmisión sin video fue una característica muy solicitada: "Transmitir sólo audio en Periscope es algo que la comunidad estuvo pidiendo, y ya lo ha estado haciendo al tapar la cámara. A veces las personas no se sienten cómodas con la cámara, pero aun así quieren transmitir e interactuar con otros a través de la poderosa función de chat de Periscope".

 

Algunos usuarios también notaron que las transmisiones de audio de Facebook Live ya no están disponibles en iOS, por lo que esto puede ofrecer otra opción y porque no, una migración de plataforma.

 

Esta clase de streaming es casi lo mismo que el podcasting, el cual ha tenido un aumento gradual de popularidad mundial. “La capacidad de crear secuencias de audio en directo puede ayudar a más empresas a aprovechar esta tendencia, ofreciendo más formas de sintonizarlas, ya que no tendrán que estar pendientes de la pantalla de su dispositivo para obtener la experiencia completa”, afirma Plom.

 

La radio puede parecer una herramienta anticuada para algunos, pero sigue siendo muy eficaz: la gente sigue viajando, sigue escuchando contenidos mientras se desplaza.

 

Para obtener esta nueva herramienta, los usuarios de iOS deberán actualizar la app de Twitter desde la tienda AppStore. Aún se desconoce con precisión el lanzamiento en Android, aunque se cree que será algo que sucederá en las próximas semanas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso