Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Siguen cayendo puestos de trabajo en el sector industrial

 

Entre las dos empresas son más de 120 trabajadores que quedarán desempleados en las próximas semanas, de acuerdo a la confirmación de fuentes gremiales. La situación refleja cómo se sigue profundizando la situación compleja en el sector industrial, con la pérdida constante de puestos de trabajo en diferentes plantas.

 

En el caso de la firma Carrier, el día 5 de octubre estarían finalizando sus contratos más de 60 trabajadores, sin posibilidad de que los mismos sean prorrogados. Un número similar de operarios, aunque en este caso contratados bajo la modalidad de “personal de prestación discontinua” se quedarían sin trabajo a fines del corriente en la empresa Radio Victoria Fueguina.

 

En ambos casos los trabajadores tenían la expectativa puesta en la posibilidad de continuar en sus puestos, al menos hasta finales del corriente año. Pero la continua baja del consumo, la apertura de las importaciones y otras medidas tomadas por la actual gestión del gobierno nacional, profundizaron la retracción se producirán estas nuevas bajas.

 

Vale mencionar que, a estas situaciones, entre otras se suma también la de la empresa Foxman Fueguina, que no logra reactivarse y mantiene una deuda salarial con sus empleados; y por otra parte la de la firma Audivic que también sigue sin reactivarse ni saladar la importante deuda que tiene con sus operarios por medio aguinaldo, salario y liquidaciones finales no pagadas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso