Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Se viene la carrera 100

La APiTuR ya está planificando la carrera 100 de la institución. La fecha propuesta es el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre próximos y abarcará las tres localidades de la provincia.

La Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego -  APiTuR – ya está planificando la carrera número 100 de la misma. Hay que recordar que la institución tras una serie de malas dirigencias quedó administrativamente muy mal y sin situación regular en la Inspección General de Justicia. Finalmente hubo socios que se pusieron a trabajar para sanearla y tras mucho trabajo lograron una Comisión Normalizadora encabezada por Facundo Peix. Es así como a esta altura del año se refleja el trabajo finalizando con el reempadronamiento de socios y ya están en condiciones de llamar a elecciones para que a fin de mes esté la nueva Comisión Directiva en funciones.

La  APiTuR, una institución longeva que comenzó allá por marzo de 1992 con la idea de difundir este deporte y lo sigue haciendo, ahora quiere festejar sus 100 carreras y la idea inicial, ya que la nueva CD podría cambiarla, sería concretar el rally el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre próximos y el cronograma abarcaría las tres ciudades de la provincia.

Inicialmente las inscripciones se tomarían del lunes 5 al viernes 9 de noviembre, el sábado 10 se realizaría la administrativa, técnica y seguridad, la hoja de ruta se estaría haciendo el fin de semana siguiente (17 y 18).

La carrera tendría como cronograma que el viernes 23 en nuestra ciudad se haría la Rampa Simbólica y un Prime Clasificatorio que se tiene previsto que podría ser nocturno. Al día siguiente se correría alguno otro Especial acá y las acciones se trasladarían a Tolhuin donde se correrían otros Primes cerrando el día. Para el domingo se iniciaría con alguna pasada en Tolhuin y posteriormente tomarán rumbo norte hacia Río Grande donde con otros PC que cerrarían la competencia. Como decíamos más arriba; son fechas tentativas con posibles modificaciones a informar en cronograma y en Reglamento Particular de la Prueba que se dará a conocer a su debido momento.

Sumándose a esta iniciativa, el legendario Norberto Pavlov, piloto, amigo y socio de la Institución, que corrió desde la primera carrera organizada por APiTuR, si bien está alejado de la conducción competitiva, decidió sumarse al rally Nº 100 a modo de despedida de su carrera como piloto activo.

100 carreras no son pocas, y como dice el slogan de esta competencia: “Los pilotos más rápidos y los paisajes más increíbles se unen en una carrera que NO te podés perder”.

Para consultas: [email protected] o al cel 02964-456150

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso