Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Padre Moschetta: "Me revienta cuando me dicen que de esto no hay que hablar"

 

Según publicó el sitio religioso Austrinidad, el cura participará este lunes 10 y martes 11 de septiembre en Buenos Aires de un Seminario Interdisciplinario acerca del "abuso sexual en ambientes eclesiásticos", bajo el título: “El deber de una respuesta adecuada”.

 

Días atrás, el cura abordó -en diálogo con Aire Libre FM- una de las cuestiones más delicadas y repudiadas que tiene en la mira a la Iglesia Católica y, si bien reconoció el flagelo, minimizó la cantidad de casos comprobados de sacerdotes pedófilos.

 

"Lo que pasa es que es una institución de referencia a nivel mundial, entonces a los que le van a pegar siempre va a ser a los curas o a la Iglesia católica. Los casos de abusos de parte de clérigos a menores no son tantos como hay en otros ámbitos y en otros cultos", aseguró Moschetta.

 

No obstante, lo anterior, el sacerdote consideró que es "alarmante" la cantidad de chicos abusados en Río Grande y Ushuaia, y señaló que no solamente se trata de episodios de carácter sexual, sino que también hay abuso psicológico y esto último "no se dice".

 

"Yo trabajo en un tribunal donde tenemos casos penales. En poco tiempo, se van a conocer resoluciones de casos de abusos que se han ido definiendo en la Diócesis de Río Gallegos. Hoy no hay encubrimientos, al menos no en nuestra diócesis", enfatizó.   

 

"Hay gente que me dice: 'no, mire de esto mejor no hablar'. Me revienta cuando me dicen eso, cuando las cosas están, tenemos que hablarlas", exhortó el padre Moschetta.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso