Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Mariano Preto subió al podio y sigue líder

 

La séptima fecha de la temporada 2018 del Campeonato de Rally Argentino se disputó el pasado fin de semana en Toledo, localidad a 16 kilómetros de la ciudad de Córdoba que por primera vez en su historial fue epicentro de una presentación de la principal categoría de los derrapes de nuestro país. Allí dio el presente el piloto fueguino radicado en Córdoba, Mariano Preto, que lo hará con el VW Gol Trend que asiste en su totalidad el Boaglio Competición. 

 

En lo que fue el trámite de competencia, el viernes hacían el shakedown y el sábado por la mañana se entraba de lleno a los especiales cronometrados.


El PC1 tuvo a Preto como primer ganador de tramo con un registro de 2.06,2, segundo quedó Esteban Bilbao (Renault) a 0,8, tercero era su perseguidora en el Campeonato: Nadia Cutro (Toyota).


En el 2 Bilbao se quedó con el mejor registro recortándole tres décimas la diferencia al fueguino que seguía como líder. En el 3 volvía a ganar Bilbao y desbancaba a Preto de la cima 


Esteban Bilbao se hace fuerte en este especial ganando dentro de la Junior Copa Elaion y ahora desbanca a Preto del liderazgo. 
En el Especial 4, Lucas Machado se metía en la conversación gana el tramo. Segundo se metía Preto y tercero Soria y cuarta Cutro. Justamente esta última era la que ganaba el PE siguente secundada por Bilbao y Preto.


Nuevamente cambiaba el ganador en el tramo 6, se lo quedaba Soria. Con ello Bilbao lideraba la general de la categoría, ascendía al segundo lugar Soria y tercero Preto.


En el último tramo del día el sureño siguió con un andar seguro que lo llevara a buen puerto en función del campeonato, de todas maneras aprovechaba para recortar con respecto del primero. Finalmente cerraban este primer rulo con Bilbao como líder, segundo Preto a sólo 5.8s y a 14.3s del puntero quedaba Cutro.


El domingo fue totalmente matemático para Preto que con calculadora en mano manejando las diferencia. En el PE10 les recordó a todos quien era el primero en el campeonato y ganaba esa especial, en la siguiente quedaba segundo, y así fue midiendo las diferencias para cerrar la carrera y sumar bien.


La fecha la ganaba Soria, pero Preto quedaba segundo dejando tercera a Cutro que es su más cercana perseguidora en el certamen y amplió la luz en algunos puntos que lo dejan con mejores posibilidades de buscar la corona en las tres fechas que quedan.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso