Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Judiciales piden aumento para compensar inflación

 

 

“Nos convocamos los compañeros y la compañeras para reclamar en contra de este ajuste salarial, que de hecho está haciendo el Superior Tribunal de Justicia”, señaló Lucas Ghio, secretario Adjunto del SEJUP, en el marco de una nueva asamblea que se desarrolló esta mañana en los Tribunales de la zona del ex Campamento de YPF, en Río Grande.

 

Luego mencionó que  para los últimos “nueve meses, nos ofrecen sólo el 5 por ciento. Cuando desde el propio Gobierno nacional ya estiman que la inflación va a ser de, por lo menos, el 42 por ciento hasta fin de año”, advirtió el dirigente judicial.

 

Asegurando que con ese índice “estamos teniendo una pérdida del poder adquisitivo enorme. Cuando arrancamos el año teníamos cuatro categorías que no llegaban a cubrir la canasta básica familiar, hoy con la inflación que tenemos al menos tenemos seis categorías que no llegan a cubrirla”, remarcó.

 

Indicó además que “el problema que tenemos es que los alimentos y los bienes más importantes que consumen los compañeros han aumentado en un 80 por ciento, aproximadamente. Entonces se hace muy complicado para todos”, aseguró Ghio.

 

Mencionó que con el gremio “diálogo con el Superior Tribunal de Justicia hay, pero la verdad es que nos han dicho que probablemente tengamos un aumento para cobrar el mes que viene, pero no aclaran cuál es el porcentaje”, indicó.

 

El secretario Adjunto del SEJUP dijo que el aumento que otorgarán “se estima que será por un porcentaje bajo, y si tenemos en cuenta la inflación que ya tuvimos y la que queda para el resto del año no vamos a llegar a poder compensar ese desfasaje”, indicó.

 

Mencionando que como sindicato pretenden “por lo menos tratar de acercarnos lo máximo posible a cubrir esa diferencia. Queremos que se comprenda que hay una necesidad de todos los compañeros y las compañeras de poder conseguir un aumento digno, por eso nos reunimos en asamblea para analizar los pasos a seguir”, adelantó.

 

Confirmando que en el marco de las asambleas resolverán “cuáles serán las medidas para seguir reclamando una recomposición salarial, sobre todo teniendo en cuenta esta inflación que estamos teniendo. En Ushuaia se realizó una asamblea el día miércoles pasado, y seguiremos con las asambleas hasta que tengamos una respuesta concreta por parte del Superior Tribunal de Justicia”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso