Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Diez años sin Sofía Herrera| Aunque no hay rastros de la nena, su familia sigue recibiendo pistas

 

Más de tres mil seiscientos días sin saber donde está Sofía Herrera. Qué paso, quién se la llevó y cuándo la van a volver a ver, son algunas de las preguntas que se hacen los padres desde hace diez años. "Desapareció el 28 de septiembre de 2008 y nunca dejamos de buscarla. Seguimos empapelando cada lugar al que vamos con su foto. Tenemos fe en que va a sonar el teléfono, o llegará en algún momento un mensaje que nos permita recuperarla", explica María Elena Delgado,

 

María Elena cuenta -con dolor y de memoria- lo que pasó el trágico día en que vio por última vez a la nena. "Sofi tenía tres años y ocho meses. Habíamos decidido con mi esposo ir a pasar la tarde a un camping de Río Grande. Fuimos con un matrimonio amigo para aprovechar el buen tiempo. Llegamos a las 11 de la mañana. Fue todo muy rápido. No había absolutamente nadie. Le pagamos la entrada al cuidador y estacionamos los autos. Los chicos bajaron corriendo. Nuestros amigos tenían tres hijos y nosotros estábamos con Sofi y yo embarazada".

 

Llegaron a la zona de los parrilleros y no les gustó. Su marido, Fabían Herrera y su amigo fueron a buscar un lugar mejor. "Los chicos los siguieron caminando atrás. Cuando regresaron a los autos, Sofía no estaba. No era un trayecto largo el que habían hecho. Empezamos a buscarla, pero nunca nos esperamos una cosa así, pensábamos que debía estar en algún lugarcito del camping, pero no la encontramos".

 

Aunque durante todos estos años no dejaron ni un solo día de buscarla, a medida que pasa el tiempo, sienten que cada vez están más solos. "El año pasado cambió el juez de la causa. Ahora está Daniel Mario Cesari Hernández al frente de la investigación y estamos esperando que alguien del juzgado se comunique con nosotros. Los primeros años se la buscó mucho en la zona, hubo llamados de todos lados, de nenas parecidas que al final, no eran ella".

 

Hasta hoy les siguen mandando fotos y videos por mensaje y a través de las redes sociales. "No sé qué pudo haber pasado. Ya quedaron un montón de cosas descartadas, como por ejemplo que se la hubieran llevado perros cimarrones, o que ella se hubiera ido por el alambrado. Quedó comprobado que los nenes chiquitos no pasan por entre esos alambres. Alguien se la debe haber llevado. Los perros marcaron un lugar donde podría haber estacionado un auto en la ruta 3".

 

Todos los días se enfrentan con nuevas pistas y hasta ahora, más desilusiones. "Los únicos que buscamos somos nosotros, con la policía, pero nada desde el juzgado.Tengo fe en que mi hija esté viva en algún lugar. Hace unos días apareció un dato en Chile. Mi esposo se fue al lugar a hacer guardia cerca de la casa donde, supuestamente, estaba la nena. La PDI ( Policía de investigaciones de Chile) trabajó rapidísimo y quedó descartada. La nena era parecida, pero otra vez, no era Sofi. Así que Fabián aprovechó para empapelar algunos lugares de Chile con las fotos. Cuando hay una información, si está a nuestro alcance, vamos a ver las nenas nosotros mismos".

 

Reponerse de cada frustración es difícil, pero María Elena confiesa que lo soporta un poco más que antes. " Si veíamos que no era, se nos venía el mundo abajo. Ahora lo manejamos un poco mejor. Hay un 0800: '0800 222 SOFI (7634)' . Si saben algo no duden, es el llamado que esperamos todos los días".

 

El recuerdo de Sofía está presente de manera cotidiana en la casa. Le hablan a su hermanita de 9 años de ella y conservan toda sus cosas. "Era una nena muy criada adentro porque la cuidaba muchísimo, nunca había salido de casa ni dormido en otro lugar. Su hermanita es el motor de nuestras vida, pero este vacío tan tremendo que tenemos, que dejó en la casa, es desolador. Hablamos de ella y pensamos nuevas posibilidades y opciones de búsqueda para encontrarla.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso