Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Automovilista obstruyó intencionalmente a móvil de Bomberos que iba a auxiliar a una persona

Un lamentable e inentendible episodio se registró -este martes- en las calles de Ushuaia, cuando una unidad del cuartel central de Bomberos que se dirigía, con sirenas y luces prendidas a prestar atención a una persona, fue forzada a circular a paso de hombre por 2 (dos) cuadras, a causa del irresponsable proceder de un conductor.

 

Según publicó Bomberos Voluntarios Ushuaia -a través de su cuenta oficial en redes-, el suceso tuvo lugar ayer alrededor de las 18.13 cuando, tras la alerta recibida, un móvil se dirigía hacia la alcaída de Deloqui y Lasserre, para realizar una intervención.

 

Al tomar Deloqui luego de girar por Fadul, el vehículo de emergencias se habría encontrado intempestivamente con una Hyundai Tucson -dominio OTL 580- la cual, de manera intencional, hizo las veces de "tapón" y disminuyó deliberadamente su velocidad, a punto tal de llegar a circular a paso de hombre, con el móvil bomberil detrás sin poder superarlo.

 

Lo más increíble del caso es que -según consignó la publicación de BVU-, el conductor de la camioneta habría sido identificado y se trataría de un trabajador del Servicio de Emergencias del Hospital Regional Ushuaia (HRU), lo cual hace aún más inexplicable su actitud, al no cederle el paso a un vehículo que solicitaba paso urgentemente.

 

"Afortunadamente, luego nos enteraríamos que quien requería de nuestra atención no corría peligro de vida. Pero esta misma situación, con una parada cardíaca, indudablemente hubiera puesto en vilo otro desenlace. Estas son acciones repudiables, en una sociedad que cada vez es más solidaria y comprensiva", manifestaron desde BVU, con marcado malestar.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso