Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Una menor afirmó que fue abusada por el portero de un colegio

 

Una alumna que concurre a la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) en Río Grande efectuó una publicación en las redes sociales, a través de la cual afirmó haber sido manoseada por un portero, a quien tildó de "viejo asqueroso".

 

Según relató esta menor, el hecho del cual asegura haber sido víctima habría ocurrido en el gimnasio de la Escuela, además de acusar a las autoridades de "tapar el asunto", motivo por el cual sus compañeros realizaron una sentada hasta tanto se tomen acciones, contra el supuesto sereno abusador.

 

Ante este escenario, el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, se acercó durante la mañana del jueves a esta institución de gestión privada para interiorizarse de la cuestión, donde entrevistó a la alumna y a sus padres, con la particularidad que éstos no radicaron denuncia alguna, ya sea en una comisaría o ante la Justicia.

 

Según informó oficialmente la cartera educativa a través de un comunicado, este martes la institución entrevistó tanto a la estudiante como a sus progenitores, y aquel mismo día se determinó apartar de su cargo al portero denunciado, de manera preventiva.

 

“Queríamos estar presentes para acompañar a la alumna, a su familia, a los docentes y alumnos; y verificar que hayan aplicado el protocolo correspondiente para resguardar a la menor. Es fundamental tomar todos los recaudos para investigar lo sucedido y evitar que vuelvan a ocurrir hechos como estos, que alertan a toda la sociedad”, manifestó el Ministro Romero.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso