Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Tierra del Fuego recibió 860 millones de pesos más que lo presupuestado

 Tierra del Fuego recibió 860 millones de pesos más que lo presupuestado

 

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior, indicó que Tierra del Fuego recibió entre enero y julio de este año 6.781 millones de pesos en el reparto de la coparticipación federal, mientras que para ese mismo período, en el presupuesto 2018 se estimaban recursos por 5.921 millones de pesos.

 

"Las provincias recibieron por sobre presupuesto más de 83.000 millones de pesos entre enero y julio de 2018. Se estima que van a superar los 147.000 millones de pesos en todo el año. Las medidas impulsadas por el PEN tienen un impacto casi nulo respecto a estos valores, ya que el efecto en las arcas provinciales de estas medidas no llega a los 5.700 millones de pesos en 2018", dice el comunicado que maneja el ministro Rogelio Frigerio.

 

"Las provincias en los seis primeros meses recibieron más de 80 mil millones extra. Y la eliminación del Fondo sólo para 2018 son 5.600 mil millones. Un 4% insignificante", sostiene el comunicado, al justificar la decisión de Hacienda de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS), por el cual se coparticipaba a las provincias el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja.

 

A su vez, difundió un cuadro de cifras en el que señalaron que todas las provincias llevan recibidas en el lapso enero-julio más fondos que lo presupuestado y es allí donde figura Tierra del Fuego con un acumulado anual que supera los 6.781 millones de pesos.

 

El comunicado que emitió Frigerio en las últimas horas, confirma lo que hicieron difundir los legisladores de la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, Liliana Allende y Oscar Rubinos, respecto a que Tierra del Fuego es una de las jurisdicciones beneficiadas por el gobierno nacional, en la remisión de fondos por coparticipación y otros recursos de afectación específica.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso