Empresas aéreas cuadruplican ventas de pasajes con ofertas

 

La eliminación del piso tarifarios para los pasajes aéreos provocó una andanada de ofertas de las principales aerolíneas que operan en Argentina, que multiplicaron por cuatro las ventas por los precios atractivos que partieron desde los 200 pesos por tramo para el caso de Flybondi o desde 500 pesos que ofrecieron Latam y Aerolíneas Argentinas. En todos los casos, se trata de vuelos domésticos y los destinos más buscados estuvieron los clásicos: San Carlos de Bariloche, Iguazú y Córdoba,

La empresa Latam informó que hasta las 10 había vendido 11.000 tickets y que los meses más demandados fueron septiembre y noviembre, con precios desde 499 pesos por tramo, pero comprando ida y vuelta, incluyendo impuestos y tasas.a. Según se informó, por esos valores se puede llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, una valija despachada en bodega de hasta 23 kilos, sin cargo.

De acuerdo con la nueva normativa que dispuso la eliminación del piso tarifario, las ofertas podrán hacerse para tickets que se compren al menos 30 días antes de la fecha de inicio de vuelo. La promoción se extenderá entre 31/8/2018 y el 30/6/2019; exceptuando fechas de feriados, fin de semana largos, enero y febrero.

En tanto, Aerolíneas Argentinas informó que hasta las 18 había vendido 65 tickets con la promoción que significa un crecimiento de 350% respecto de las ventas habituales, y con Córdoba, Salta y Mendoza como los destinos más demandados. Aerolíneas puso en venta descuentos del 50% promedio para más de 60 rutas. En el caso de Aerolíneas, «el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte con un descuento del 60% si se hace a través de la web».

La empresa puso a disposición para las ofertas los puntos de vental el call center, las sucursales, la página web y las agencias de viajes.

La línea low cost Flybondi también se sumó a las promociones y según informó, agotó los 10.000 pasajes que puso a disposición a un precio de 199 pesos por tramo. Con ese cupo agotado, lanzó otra promoción por la tarde con tarifas de 249 pesos por tramo entre Córdoba y Mendoza; 499 pesos desde Buenos Aires a Mendoza o a Iguazú y de 599 peso a Bariloche.

«Hasta las 18, entre ambas campañas, la aerolínea vendió 24.016 pasajes», indicó por medio de un comunicado. Y según especificó, los cinco principales destinos demandados fueron Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Jujuy; en tanto que se repartieron las fechas entre septiembre, octubre y noviembre,

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora