Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Conductora argentina que protagonizó accidente en Chile fue condenada

 

Tras esto, se le alzó la medida cautelar que pesaba sobre la conductora argentina desde el día posterior al accidente y finalmente podrá regresar al país.

 

El día 28 de abril de este año, alrededor de las 20.45 horas, Mónica Beatriz Llaipen Fuentes, de 34 años, conducía el vehículo Chevrolet Spin por calle Sargento Aldea, cuando al llegar a la esquina de calle General Salvo, en el Barrio Prat, la conductora no habría respetado la señal “ceda el paso” que enfrentaba, siendo colisionada por el vehículo Opel modelo Corsa Swig conducido por Erick Rival Oyarzo. Choque que incluso derivó en el vuelco del vehículo argentino.

 

A consecuencia de lo anterior, Erick Rival resultó con lesiones graves, con un tiempo de sanación superior a 30 días, consistentes en “politraumatismos y luxación de cadera derecha” siendo intervenido quirúrgicamente el mismo día de los hechos, a raíz de la gravedad de sus lesiones.

 

“No quedo conforme con esto, porque al no tener antecedentes anteriores y al reconocer su culpabilidad se les rebajó la condena a 61 días firmando, suspensión de licencia por un año y además se le levantó el arraigo regional. Me desempeño como ingeniero mecánico, pero no he podido volver a trabajar de manera particular, ya que me ha traído complicaciones porque debo pagar el arriendo, las cuentas que pagar, tres meses terribles. Además, en el hospital no ha tenido espacio para atenderme. Ahora solo queda pensar en la demanda civil que debo realizar”, dijo el hombre al conocerse la condena para la conductora argentina.

 

Señaló también que, junto a su abogado, Javier Opazo, presentarán una demanda civil para poder cancelar su tratamiento médico que lo mantiene sin poder retornar a trabajar.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso