Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Condenado por pegarle a policías

El veredicto del Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, dieron a conocer el veredicto condenatorio pasado el mediodía.

Más allá de la prisión de José Nava Moreno, la misma calificación penal, sin el agravante de la intervención de menores, le aplicaron los jueces a Braian Enrique Sanabria y a Fernando Daniel Nava Moreno. Estos últimos fueron considerados penalmente responsables, y no se le impuso ninguna condena de prisión, ya que al momento de los hechos ambos eran menores de edad.

A los tres se les impuso la prohibición de salir del país según leyó en su veredicto el juez Pagano Zavalía.

El juicio a los tres jóvenes había comenzado este martes 7 de agosto, para determinar la responsabilidad penal de los hombres que en enero de 2016, agredieron físicamente a dos policías que se encontraban de recorrida en un sector de la ciudad

La madrugada del 24 de enero de 2016, los policías Martín Zárate y Rodrigo Bazán se encontraban recorriendo las arterias de Cilawaia y Yowen, cuando observaron a un grupo de jóvenes en medio de la calle, por lo que bajaron del móvil y les solicitaron sus datos personales.

Mientras los efectivos de la Policía tomaban nota de los nombres de los jóvenes, éstos comenzaron a agredirlos físicamente, ocasionándoles múltiples lesiones, y uno de ellos, le sustrajo el arma reglamentaria al Cabo Bazán, con su correspondiente cargador.

El Doctor Fernando Ballester Bidau representó al Ministerio Público Fiscal; y la defensa de los imputados la asumieron un funcionario de la Defensoría Pública y la querella la ejercerá el Doctor Federico Vidal.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso