Reclaman que el periodista chileno que se burló de las Islas Malvinas sea separado de su trabajo

Mauricio Bustamante se rio de los argentinos y aunque luego pidió disculpas hay bronca de los dos lados de la Cordillera.

 

«Una parte de Sudamérica en semifinal del Mundial», escribió con el mapa de Sudamérica y una bandera inglesa apuntando hacia las Malvinas. Una provocación innecesaria y desubicada. Tanto que el propio Bustamante, al ver la repercusión que su tuit había tenido, decidió borrarlo de su cuenta y pedir disculpas.

 

«Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano. Este ya ha sido borrado», escribió el periodista intentando dar por terminado el tema. Sin embargo, parece que no será así. Además de miles de argentinos, en Chile también hubo mucha gente que criticó la «ocurrencia» de Bustamante. Y varios comenzaron a reclamarles a las autoridades de TVN (Televisión Nacional de Chile), donde trabaja, que sea separado de su cargo o, al menos, castigado.

 

Hasta ahora, de todas maneras, desde TVN nadie dijo nada. Aunque no se descarta que emitan un comunicado sobre el tema. La imagen del canal, cuentan desde Chile, puede verse afectada y no son pocos los que consideran propicio aclarar que el tuit de Bustamante no tiene nada que ver con la línea editorial del lugar.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora