Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Por cuarta vez en el año, los cigarrillos subirán un 5% este lunes

 

El atado sufrirá un nuevo ajuste pero no será el último: en octubre habrá otro aumento.

De esta manera, los paquetes de cigarrillos de esta tabacalera aumentarán como promedio entre 2 y 3 pesos en sus versiones 20 y 10, respectivamente.

De acuerdo a una disposición gubernamental, los productos a base de tabaco como los cigarrillos, tendrán actualizaciones fijas cuatro veces al año, con un ajuste por inflación.

La empresa ya había actualizado el valor de sus productos en enero, febrero, marzo y mayo.

Según este acuerdo, los cigarrillos volverían a aumentar su valor en octubre, en lo que sería la última suba del año.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box.

También subirán Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $69 en su versión box de 20 cigarrillos.

El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial.

La empresa recordó a los puntos de comercialización que, según la Resolución número 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras.

Asimismo, se espera que a la brevedad también suban los precios de la otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora con el nombre de British American Tobacoo.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso