Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

La clínica San Jorge se pronunció a favor de las dos vidas

 

 

El director Posleman, consideró al respecto que “con el proyecto de ley que ahora se está tratando en el Senado, se comete un exceso al obligar y penalizar a aquel que no realiza un aborto”, lamentó y consideró necesario que se respete la objeción de conciencia individual e institucional y por eso hará llegar una carta a los 3 senadores fueguinos.

 

“Si realmente se trata de una postura de Estado, debe ser abordada desde la esfera estatal, desde los hospitales públicos y en todo caso las clínicas privadas que estén dispuestas a hacerlo”, remarcó el doctor en diálogo con el portal "Argentina Online".

 

“Aunque considero que el embrión es una vida humana, y por eso nunca voy a estar a favor del aborto, respeto que el cuerpo legislativo de nuestro país considere que se deba despenalizar esta práctica. Pero el proyecto de ley que se está tratando es extremo y abusivo, avasalla la objeción de conciencia de los médicos y amenaza con el cierre parcial o incluso total a las instituciones de la salud que se nieguen a practicar un aborto de 14 semanas, por ejemplo, cuando el embrión ya manifiesta señales inequívocas de que se trata de una vida humana”, explicó el Director de la Clínica.

 

“Hemos enviado desde la Clínica San Jorge una carta a los tres senadores fueguinos que nos representan, para que consideren la posición de muchos médicos de nuestra provincia. Estoy convencido de que se puede regular de una manera que respete nuestra conciencia y nuestros valores”, concluyó el Dr. Posleman.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso