Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

La ANMAT prohibió productos que se vendían por internet

 

Los productos que no están permitidos tienen el nombre de: “Colageno Hidrolizado péptidos 100% puros”, marca Neix supplements y “Whey protein concentrate”, marca Neix supplements, libre de TACC, Neix Suplementos KM 42.5, RN 3, Buenos Aires Argentina, que figuran en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre y en Facebook que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

 

 

Según lo detalla el informe, la Oficina de Alimentos de la provincia de Buenos Aires informó que estos productos no figuran en la base de datos de alimentos aprobados en esa jurisdicción y en relación al establecimiento elaborador, según la información que se indica en uno de los rótulos, no se encuentra en sus registros.

 

Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser fabricados en ninguna parte del país, ni comercializados en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

 

El Departamento Vigilancia Alimentaria lleva a cabo estas acciones por medio del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria, a fin de evaluar las medidas a adoptar respecto de su promoción. Con respecto a esto, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los productos citados como, asimismo, de todos los productos de esa marca.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso