Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Malvinas 0

El mensaje de un periodista chileno sobre las Malvinas tras la clasificación de Inglaterra que generó repudio en las redes

 

El Mundial de Rusia cuenta con una particularidad que sólo se repitió otras cuatro veces a lo largo de la historia: no habrá un equipo sudamericano entre los semifinalistas. Utilizando esa estadística como disparador, el periodista chileno Mauricio Bustamante publicó un provocador mensaje que generó el repudio de miles de usuarios de Twitter.

 

"Una parte de Sudamérica en semifinal del Mundial de Rusia", escribió Bustamante acompañando el texto con una foto del mapa de Sudamérica y una flecha señalando las Islas Malvinas acompañada por la bandera de Inglaterra. ¿La excusa? El arribo del equipo inglés a las semifinales de la Copa del Mundo.

 

Bustamante realizó varias publicaciones más después de esta repudiable expresión, pero en ninguna volvió a hacer referencia al suceso más allá de la viralización.

 

El periodista chileno tiene 50 años y es conductor de noticias en la Televisión Nacional de Chile y la Radio Cooperativa de su país, según su biografía en las redes sociales. "Comparto información y escribo acá a título personal", es la aclaración que tiene en su perfil.

 

Más allá de esta provocación, durante la eliminación de Argentina realizó publicaciones meramente informativas sin buscar la provocación.

 

Los diferentes usuarios que repudiaron la publicación de Bustamante hicieron especial hincapié en las vidas que quedaron en las Islas Malvinas tras la guerra.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso