Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Arrancó la última y decisiva semana para el aborto legal, seguro y gratuito

 

El debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) entra esta semana en los últimos días decisivos antes de que se debata y vote en la Cámara de Senadores este 8 de agosto.

 

Este miércoles el plenario de comisiones de Salud, de Asuntos Constitucionales y de Justicia del Senado, deberá emitir dictamen para llegar a la votación en el recinto.

 

Hay cuatro posturas, quienes están a favor, quienes están en contra, quienes piden realizar modificaciones a la media sanción votada en Diputados y quienes están indecisos e indecisas.

 

La alternativa de modificar el proyecto fue planteada por tres senadores de Córdoba, pero rechazada por las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La modificación, indican, es un "retroceso" respecto de lo aprobado en la Cámara Baja.

 

Según Página 12, este martes será la última de las audiencias, pero, además, se producirá una reunión clave entre algunos de los legisladores que apoyan la media sanción y aquellos que reclaman cambio. El objetivo es negociar un texto común, en caso de no poder superar las dificultades para avanzar con el proyecto tal como está.

 

Según fuentes parlamentarias, el dictamen de rechazo podría conseguir 24 firmas, mientras que los que apoyan el proyecto de Diputados juntarían 22. Restan los tres cordobeses, que de mantenerse en su postura de impulsar un despacho propio otorgarían así la mayoría a la negativa.

 

Por ahora en la Cámara Alta el poroteo arroja 32 senadores en contra y 26 a favor del aborto y 14 indecisos. Para aprobar la ley no se necesita una mayoría especial. Con que haya quórum, ergo, 37 senadores presentes de los 72 totales y que la media sanción consiga un voto más que el rechazo es suficiente.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso