Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Veteranos de Guerra convocan a la marcha en defensa de la Soberanía de Malvinas

 

El presidente de los Veteranos de Guerra, Roma Alancay indicó sobre el proceso desmalvilizador que se evidencia por las políticas públicas que impulsa nación en cuestión Malvinas, “hace dos años que venimos padeciendo con las políticas del Gobierno nacional, queriendo hacer negocios con el Gobierno de Gran Bretaña y sobrepasando todas las barreras de las instituciones”.

Por ello, Alancay agregó que “la ciudad de Río Grande, como Capital Nacional de la Vigilia tomamos una acción más en defensa de la soberanía”, en este sentido remarcó que “todos debemos estar concientizados en la Causa Malvinas”.

Finalmente, Roma Alancay reiteró el llamado para el día 10 de junio “donde se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, a las 16:00 horas convocamos a toda la comunidad de Río Grande, para ir caminado hasta nuestro monumento. Sabemos que Malvinas somos todos y que quede demostrado en esta movilización”.

Cabe recordar que el día 10 de junio de cada año se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, recordando la designación en 1829 de Luis Vernet como Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad por Martín Rodríguez gobernador de la provincia de Buenos Aires; lo que asentó el mayor antecedente legal en relación con los reclamos argentinos sobre las islas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso