Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Vecinos de Río Grande denuncian que el agua contiene una especie de “grasa”

 

Con frecuencia, se escuchan casos relacionados a la falta de presión y al sospechoso color del agua, que se suele vincular con los deshielos de la provincia.

 

Pero en los últimos días, han trascendido imágenes en las redes donde los vecinos afirman que una especie de compuesto grasoso sale junto con el agua que se consume en los hogares.

 

Aún no hubo declaraciones de parte del Municipio de Río Grande, aunque hay versiones cruzadas entre los vecinos: algunos mencionan que han sido visitados por el Laboratorio Sanitario, quienes supuestamente han tomado muestras para analizarlas en los próximos días; otros dicen que los han visitado, quedaron en regresar a extraer las muestras y no lo hicieron; y otros directamente que no han recibido ninguna respuesta oficial.

 

La preocupación principal tiene que ver con que de comprobarse que esta sustancia sea tóxica, podría afectar la salud de miles de ciudadanos, que hacen referencia a una “Grasa amarilla” de “tipo industrial”.

 

Según algunos vecinos, ya se han registrado casos de malestar estomacal y cuadros de gastroenteritis.

 

El temporal también ha contribuido a los problemas en el servicio, de hecho, otros vecinos de algunos barrios de Río Grande y la Capital directamente afirman que no hay agua.

 

Los vecinos esperan que en las próximas horas haya una respuesta a su incertidumbre y preocupación.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso