Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Municipales van por ropa y salario

 

El secretario de Finanzas de la ASOEM, Gustavo Morales, se refirió a dos temas relacionados con la situación de los trabajadores municipales de Río Grande; en primer término, habló sobre la entrega de ropa que se concretó recientemente y la que falta ser entregada, pero también se pronunció respecto de la cuestión salarial y de la necesidad que tendrán de revisar el acuerdo firmado hace pocas semanas atrás, a raíz de la creciente inflación y la disparada del dólar.

 

El dirigente municipal comenzó señalando que como parte de los resultados de la discusión paritaria “se hizo la entrega de algunas cosas a los trabajadores que eran las más urgentes, peor se vino el invierno fuerte y con bajas temperaturas entonces ahora necesitamos acelerar la entrega para la gente que anda en la calle de los térmicos para bajas temperaturas”.

 

Dijo que mantuvieron contactos por este tema con funcionarios del Municipio y creen que “en las próximas semanas ya tendrían que estar acá. Es lo que hemos hablado y esperamos que se concrete, porque es la gente de Limpieza Urbana, Obras y Servicios, Pintura, todos andan en la calle así que necesitan la ropa aprobada para trabajar con bajas temperaturas”, insistió. Mencionando que también para “la gente del estacionamiento medido” están solicitando ropa adecuada.

 

Morales también destacó, como lo hiciera en su momento, el acuerdo salarial que se firmó hace algunas semanas; pero mencionó que la situación económica impone revisarlo dada la creciente inflación que existe en el país.

 

“Habíamos arreglado un 11 por ciento, a fin de mes cobramos las asignaciones al 100 por ciento; pero la verdad es que el dólar se disparó, crece la inflación, los precios de la canasta familiar, así que estamos viendo si nos juntamos con el Ejecutivo para ir planteando algunos puntos y ver si podemos acomodar y mejorar lo que pactamos”, anticipó el Secretario de Finanzas.

 

Advirtiendo que quedaron “abajo, más allá de que sigue siendo un buen arreglo salarial; pero hoy vemos que habrá una gran diferencia cuando se tenga que aplicar la cláusula gatillo en diciembre”, reconoció. Entonces la propuesta del gremio es abrir la discusión antes, porque “si no va a ser bastante la diferencia cuando tengamos que discutir en diciembre, entonces por ahí la podemos ir achicado antes en estos próximos meses”, concluyó Morales, reconociendo que “hay buen diálogo con el Municipio”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso