Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

Los cinco diputados de Tierra del Fuego votaron a favor del aborto

 

 

El proyecto se aprobó en la mañana de éste jueves 14 de junio con 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención, en el cual la postura de último momento de los pampeanos y el fueguino Gastón Roma, el proyecto de aborto legal fue aprobado en la Cámara de Diputados y pasará al Senado.

 

En el medio quedaban la justicialista cordobesa Alejandra Vigo, quien anunció que se abstendrá, y el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, que según el reglamento solamente vota en caso de empate.

 

Los diputados que fueron elegidos por el pueblo fueguino, votaron a favor del proyecto del aborto, incluso el diputado Gastón Roma quien participo de las marchas por la vida y manifestó públicamente que estaba en contra de la despenalización del aborto; y que a última hora votó a favor.

 

El debate de la iniciativa por le Presidente Mauricio Macri llegó a la instancia parlamentaria del senado luego de que el presidente lo impulsó, el 1° de marzo pasado, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

 

En el bando verde esperaban una mano de la Casa Rosada para revertir el resultado, ordenando a un par de diputados del PRO, el partido del presidente Mauricio Macri, que se ausenten a la hora de la votación para restarle unos votos al rechazo y propiciar el triunfo del proyecto de aborto legal.

 

Razonaban que políticamente al Gobierno le conviene que el proyecto sea aprobado en Diputados para que la discusión sobre el aborto legal siga concitando la atención de la opinión pública, mientras se realiza el Mundial de fútbol de Rusia y el dólar se aproxima a los 28 pesos.

 

"Si Marcos Peña levanta el teléfono, llama a dos diputados del PRO y les dice que no estén presentes, se van a ausentar, porque no responden a Massot, responden al Gobierno", dijo una fuente parlamentaria.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso