Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes 0

Fútbol sin barreras

 

El presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), Ariel Graizer, dijo que en Argentina el sistema está "en perfectas condiciones" de transmitir el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA que se desarrollará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

 

"El torneo está manejado por aquellos que compraron los derechos y hay que ver si esas empresas lo quieren poner en Internet, salvo la TV Pública que anunció que lo va a transmitir. Desde lo técnico, nosotros tenemos las condiciones de transmitirlo en las redes", expresó Graizer en diálogo con Ciberseguridad LATAM. El Sistema Federal de Contenidos Públicos lanzó una nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales denominada CONTAR, que gratuitamente permite acceder vía streaming a las transmisiones de los partidos del Mundial de Fútbol desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

 

También se transmitirán través de esta plataforma digital (cuya aplicación ya está disponible para dispositivos en Google Play y AppleStore) los espectáculos que sucedan en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

"Nosotros estamos muy bien en Internet. Tenemos las redes en condiciones de transmitir", afirmó Graizer, quien destacó que "Internet en la Argentina está en pleno desarrollo". Al respecto, al hacer el anuncio formal sobre cómo se podrán observar lo partidos que el seleccionado argentino jugará en Rusia, con Lionel Messi como principal referente, el presidente Mauricio Macri escribió en la red social Facebook: "Los partidos del mundial, las mejores producciones argentinas y todos los contenidos públicos se van a poder ver en el celular".

 

"Estamos con el desafío de conectar con la fibra óptica a dos millones de hogares, esperando que las condiciones en todos los ambientes se puedan dar para hacer esos despliegues. Estamos comprometidos con la tarea de mejorar sensiblemente la conectividad de nuestro país y acompañamos el objetivo que se trazó a través de lo expresado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para conectar para 2020 dos millones de hogares.", señaló Graizer.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso