Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Malvinas 0

Profundizarán acciones en defensa de soberanía sobre Islas Malvinas

 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recibió -este miércoles- el apoyo de los  veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.

 

“La intención de la solicitud es conocer los alcances de los convenios alcanzados en el marco del acuerdo Foradori Duncan, a partir del cual el Gobierno Argentino inició negociaciones con Gran Bretaña que vulneran los derechos soberanos del País y de la Provincia sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y sobre el territorio marítimo en el Atlántico Sur”, precisaron desde la Administración comunal.

 

Desde el Municipio se anunció, además, “un masivo trabajo para reforzar la junta firmas iniciada por el Observatorio Cuestión Malvinas, de manera de acompañar acciones futuras en el Congreso de la Nación y de ser necesario en la Corte Suprema de la Nación para que se retrotraigan las medidas que lesionan los intereses argentinos y fueguinos sobre las Islas”.

 

Melella adelantó que mantendrá conversaciones con diputados Nacionales y senadores nacionales para instalar la discusión en el Congreso, y que también se realizará una campaña de concientización que involucrará a figuras artísticas del ámbito nacional para generar conciencia acerca de la Cuestión Malvinas y la importancia de no abandonar el reclamo de soberanía.

 

Por otra parte, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, Roma Alancay, convocó a una gran marcha el 10 de junio a las 16, desde San Martín y Belgrano hasta el Monumento a los Caídos.

 

“Iniciaremos todas estas acciones bajo el lema Todos Somos Malvinas, porque esta es una causa de todos nosotros y estamos muy preocupados por los eventos que se vienen desarrollando en los últimos dos años”, dijo el Intendente.

 

En este sentido, Melella recordó que “el acuerdo Foradori Duncan propone remover los obstáculos que impidan el desarrollo económico de las Islas, lo que implica consecuencias gravísimas para el largo camino de reclamo que ha llevado adelante nuestro país durante décadas. También, a partir de los últimos convenios de pesca, habría un reconocimiento a Gran Bretaña de Estado Rivereño, esto es, reconocer que son nuestros vecinos cuando en realidad son usurpadores ilegítimos de un territorio que es nuestro”.

 

Estuvieron presentes Veteranos de Guerra, Concejales, integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas, miembros del gabinete municipal, representantes sindicales, autoridades de la Cámara de Comercio, representantes de asociaciones de Taxis y Remises, instituciones educativas, partidos políticos y representantes de diversas organizaciones sociales.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso