Prestaron declaración los peritos en juicio por abuso

 

El primer turno será para los representantes letrados de las querellas. Luego hará lo propio el Fiscal Eduardo Urquiza, con el aporte del Fiscal Oscar Fappiano. El alegato de la defensa será expuesto por el defensor oficial, Doctor Gustavo Ariznabarreta.

 

Este martes, segunda jornada de juicio, se centró en las declaraciones testimoniales de los peritos.

 

En primer lugar, atestiguó una mujer, propuesta por una de las partes. Acto seguido lo hicieron 2 peritos psicólogos convocados por la Defensa del imputado y una perito psicóloga del cuerpo forense del Poder Judicial.

 

Entre los tres peritos se estableció un coloquio y se reprodujo en video las audiencias tomadas en virtud del artículo 105, del Código Procesal Penal (cámara Gesell).

 

El próximo jueves la audiencia iniciará con la incorporación por lectura del resto de los testimonios y finalmente comenzarán los alegatos.

 

Las audiencias están presididas por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

 

Al hombre, identificado con las iniciales W., H. D. se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado, cometido hacía la menor K., M. A., mientras que por la joven C., M.A. se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado y estupro.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora