Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

La Argentina seguirá dando asilo a venezolanos: ya son casi 100.000 los que llegaron al país

 

El canciller Jorge Faurie aseguró que la Argentina seguirá dando asilo a los venezolanos que salen de su país por motivos políticos, "a los que les estamos dando cabida porque son víctimas de la falta de democracia", y comparó esta situación con el exilio de argentinos en Venezuela durante la última dictadura militar.

 

"Nuestra expectativa, particularmente luego del desesperanzador resultado de este lunes, es que vamos a recibir más venezolanos, a los que les estamos dando cabida porque reconocemos en ellos a las víctimas de la falta de democracia, y les estamos devolviendo una circunstancia histórica como fue el apoyo que Venezuela dio a tantísimos argentinos en los años '70, durante la dictadura militar", afirmó el titular de la diplomacia argentina.

 

Durante los dos primeros meses del 2018 ingresaron al país 21.444 venezolanos, a un promedio de de 363 por día. Según lo informado por la Dirección Nacional de Migraciones, de 2016 a 2017 las radicaciones aumentaron un 142%, de 12.859 a 31.167.

 

El primer bimestre del año hubo un otorgamiento de 8.756 residencias a venezolanos.

Según informó el canciller Faurie, tras la conferencia de prensa que ofreció junto con sus pares de Japón y Alemania para informar sobre los resultados de la reunión del G20, ya han llegado a la Argentina "más de 95.000 venezolanos, 65.000 de los cuales están registrados como residentes temporarios y todavía queda un proceso para regularizar a otros 30.000".

En ese contexto, anticipó que próximamente se realizarán tres reuniones de los países de la región para coordinar aspectos financieros, migratorios y de salud.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso