Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Malvinas 0

Gran Bretaña realizó pruebas del nuevo misil antiaéreo que instalará en las Islas Malvinas

 

 

Según se informó oficialmente, los ejercicios se realizaron cerca del Mar Báltico en un campo de tiro de prueba sueco. Hay secuencias de video que muestran un misil lanzado desde un vehículo y la destrucción de un objetivo aéreo, en una demostración de la precisión y potencia de la nueva arma.

 

Construido por MBDA, Land Ceptor comprende el misil modular antiaéreo común (CAMM), un vehículo de lanzamiento y dos vehículos de soporte de unidades de fuego. Se está desarrollando para proteger a las tropas británicas en operaciones de amenazas aéreas, incluidos aviones de combate hostil.

 

 

El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, aseguró: "En vista de la intensificación de las amenazas, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad de mantener a Gran Bretaña a salvo". Así, detalló que Land Ceptor será "una formidable barrera en el campo de batalla, protegiendo a nuestras tropas de ataques y aviones enemigos durante las operaciones".

 

Land Ceptor tiene entre sus mayores virtudes la movilidad: puede desplegarse rápidamente en terrenos desafiantes y ponerse en acción en menos de 20 minutos.

 

Según detallaron a Infobae fuentes de la legislatura de las Islas Malvinas, el recambio de misiles en la base militar de Mount Pleasant "no implica nada más que una renovación de equipamientos antiguos y obsoletos".

 

A la vez, desde la Cancillería Argentina aseguraron que "estos nuevos misiles estarán en las Islas en 2020 en reemplazo de los Ripiers". Forma parte de un plan de renovación anunciado en 2015.

 

No obstante, desde el gobierno no detallaron si la Argentina realizará alguna queja por esta renovación de equipamientos militares en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina.

 

Ante la publicación de esta nota, voceros del gobierno británico aseguraron a Infobae: "Nuestros sistemas de defensa antiaérea terrestre tienen una vida útil definida y planificada. El actual sistema Rapier comenzó a funcionar en los 90. Tal como fue anunciado en su oportunidad por el Ministerio de Defensa Británico, Sky Sabre reemplazará al sistema Rapier, que es la base de las actuales capacidades de defensa aérea de corto alcance (SHORAD, por sus siglas en inglés)".

 

 

Este ejercicio militar se da poco antes de la visita que hará el 6 de junio a Londres el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para rendir homenaje a los soldados británicos caídos en la guerra de Malvinas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso