Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Algunos estacioneros podrían aumentar sus precios por fuera del acuerdo

 

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) sostuvo que, aunque las petroleras acordaron con el Gobierno Nacional congelar los precios del combustible por dos meses podría haber aumentos por parte de algunos estacioneros.

 

Días atrás el Ministerio de Energía informó que se había logrado negociar con las empresas YPF, Pan American Energy y Shell para lograr un “acuerdo de estabilidad de precios” en el que dichas empresas se comprometían a no aumentar el precio del combustible en los meses de mayo y junio de este año.

 

Con este acuerdo se buscaría “amortiguar los efectos de los aumentos” que tiene actualmente el precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y “contribuir a la estabilización de los precios de la economía".

 

Según se cita en el diario Popular, Gold explicó que quienes tienen acuerdo con YPF no pueden aumentar los precios de la nafta y el gasoil, pero hay otros dueños de estaciones, las denominadas de “bandera blanca”, que sí podrían establecer aumentos durante los meses de mayo y junio para recuperar rentabilidad.

 

En cuanto a las causas de la crecida de los precios, el representante de CECHA sostuvo que las mismas se relacionan con el “alza considerable” que tuvo el valor internacional del barril de petróleo, cuya cotización en el día de ayer era de 76,66 dólares, según información del mismo diario. Raul Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, afirmó también en relación a este tema que los precios deberían subir un 20% entre mayo y diciembre.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso