Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Cuestionan ingresos a dedo de personal en los canales

 

“Esto viene pasando en el canal en este último tiempo, desde finales de 2017”, señaló el secretario General Adjunto del SATSAID, Claudio D´amico, admitiendo ingresos y movimientos de personal no del todo regulares en la planta de Canal 11 de Ushuaia.

 

El tema fue tocado en una entrevista a través de Radio Provincia de Ushuaia, donde el gremialista recordó que los miembros “de la nueva Comisión asumimos en enero de 2018 con personas que para nosotros estuvieron ingresando en forma irregular”.

 

Además anotó que el gremio tiene “una bolsa de trabajo, que cuando se necesita algún personal se saca de esa bolsa de trabajo y para eso las personas que se profesionalizan en alguna especialidad presentan los currículum en los canales y los sindicatos”.

 

D'Amico observó que “en estos casos no paso" sino que "aparecieron con el decreto, y sabemos cómo se maneja el canal al ser del estado”.

 

El dirigente aclaró que como nueva conducción se opusieron a la metodología y reclamaron que “cada ingreso que vaya a tener cualquiera de los canales de la provincia sea a través de la bolsa de trabajo y que cada una de las personas que ingrese tanga una tarea específica, de las que necesita el canal”.

 

Entre los ejemplos de ingresos cuestionados, mencionó “un caso de alguien que había ingresado –si no recuerdo mal el 17 de diciembre- y después nos encontramos con que había subido fotos de vacaciones en Miami cuando tenía menos de un mes como planta de Gobierno, y mágicamente desapareció el expediente donde se lo notificaba que pasaba a planta SAT y automáticamente se lo pasó para una fecha más adelante”.

 

Pero grande fue la sorpresa cuando confirmó que se trataba de Gabriel Arreceygor, hijo de Horacio Arreceygor, secretario General del SATSAID a nivel nacional, quien ingresó como personal del canal en la ciudad de Tolhuin.

 

“Esas son cuestiones que no podemos manejar”, aseguró, e indicó que “sea el hijo del presidente o de quien fuera, si entra como corresponde, si reúne las condiciones que se necesitan y todos tienen la misma oportunidad, no importa el nombre. Lo que molesta es la manera, porque se puede concursar y hay un montón de maneras de hacerlo como corresponde”.

 

El secretario Adjunto del SATSAID reconoció que está llegando nuevo equipamiento, pero advirtió que eso no sirve si “no puedo ir a cubrir la Vuelta a la Tierra del Fuego”, porque no se autorizan horas extras para el personal.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso