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Río Grande 0

Reclamo por caída de horas para chicos con hipuacusia

 

 “Estuvieron los alumnos, el director y los docentes, se explicó de que se trataba el proyecto que desde hace años se viene trabajando. Se desconocía para que eran las horas cátedra y por eso las dieron de baja”, señaló una de las docentes.

 

Dijo que “no estaba bien especificado para que era esa carga horaria” y ahora realizarán una nueva presentación del proyecto que tiene la institución, más “la necesidad real de cuantas horas cátedra, cuantas cursan los alumnos y cuantas necesitan los intérpretes”, remarcó.

 

Las autoridades evaluarán el proyecto y luego de definirá cuando los chicos volverán a tener interprete en el salón, señalaron. Supuestamente la baja se dio porque “no se sabía para que eran esas horas”, situación que debería quedar clarificada con la nueva presentación.

 

Recordaron que “en 2009, cuando había otra gestión, se luchó mucho para que se logre entender que una persona sorda necesita un intérprete en el curso, aunque sea uno. Hubo que presentar notas, todo fue muy difícil hasta que lo entendieran. Eso fue hace mucho y ahora dijimos no puede ser, no entendíamos mucho cuando se dieron de baja porque es algo de sentido común”.

 

La baja de las horas llegó cuando en realidad los padres entendían que “se necesitan más horas, no sacarlas”, afirmaron. Además señalaron que “en el CENS cada vez llegan más chicos sordos y acá no hay formación de intérpretes, lo importante es que los chicos sigan estudiando y que se cumpla con el derecho a la educación y a la accesibilidad”, concluyeron.

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