Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales 0

Quedó procesado con prisión preventiva un hombre que agredió a su pareja

 

 

El magistrado determinó además, convertir en prisión preventiva su detención, por lo que el sujeto permanecerá alojado en la Unidad de Detención N° 1 de la ciudad de Río Grande,  a disposición del Tribunal.

 

El hombre había quedado detenido por desobedecer una prohibición de acercamiento y contacto hacia su pareja, la cual había sido dispuesta oportunamente por el Juez de instrucción.

 

El magistrado consideró que la trasgresión de esa regla de conducta, es demostrativa de que el imputado en libertad, no se someterá a la jurisdicción; y traduce la voluntad de no someterse a la persecución penal y en consecuencia se convierte en un indicador específico de riesgo procesal.

 

Por lo cual, el pasado 3 de marzo, el magistrado denegó la excarcelación del sujeto, que había sido solicitada por el abogado defensor. La decisión resultó concordante con lo que la Fiscal Laura Urquiza había planteado al oponerse al pedido de la defensa.

 

Los hechos se remiten al 16 de agosto de 2017, cuando el imputado habría golpeado y amenazado a la víctima en su rostro y cuerpo causándole diversas hematomas, las que fueron debidamente certificadas en el sector de la guardia del Hospital Regional Río Grande. En ese hecho también se registraron daños sobre diversos objetos propiedad de la víctima.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso